jueves, 4 de octubre de 2012

UN PEQUEÑO RECUERDO





Los hechos recientes me han traído a la memoria otros años, no tan lejanos, en que también las calles, las universidades e institutos, las fábricas, todo respiraba ansia de libertad, una enorme ola de esperanza y deseo. Fueron aquellos unos años intensos, donde había que conquistar cada paso que se daba.
 
Recuerdo con cariño -y emoción- aquellas tardes interminables de charlas, de complicidad, de propuestas, en las que siempre acabábamos cantando juntos alrededor de un tocadiscos canciones incendiarias que hablaban del sueño que teníamos por cumplir. Recuerdo también aquellos festivales a los que íbamos a escuchar cantar, y a cantar con ellos, a Hilario, a Elisa, a Marina, al Cabrero y a tantos otros, banderas y emociones a flor de piel.
 
El tiempo nos ha ido llevando por caminos diversos, pero estos días he vuelto a encontrar en las calles a algunos de aquellos con los que compartí esos años. Y también a sus hijos, y a los hijos de otros que ya no están y a quienes sus padres miran con recelo, incluso con envidia. 

En honor a aquellos años, a estos de ahora, a los que estaban y a los que están, porque sigue siendo necesario tomar las calles y conquistar cada paso que damos, un pequeño recuerdo...


Elisa Serna
Esta gente qué querrá


No hay comentarios:

Publicar un comentario