jueves, 13 de febrero de 2020

MÁGICA RADIO






Hoy, 13 de Febrero, se celebra el Día Mundial de la Radio.

Cómo no recordar hoy aquellas noches de estío escuchando las batallas musicales de "Tris, tras, tres", la inconfundible voz del Cifu invitándonos a disfrutar del saxo profundo de Coltrane, aquellos "elefantes que soñaban con la música", o los eternos silencios de un Loco que a orillas del Río Grande de Al-Mutamid cabalgaba entre la poesía, las calles del alma y Pink Floyd.

También me pellizca bien dentro hoy el recuerdo de los días felices de aventurarnos en las ondas desde una, por aquel entonces, recién parida emisora local. Con mis amigos-hermanos Paulino e Isidro, allá por finales de los 80, pusimos en pié "Callaos Jazz" y "El cristal ¡oh, Paco!", con la música y la literatura siempre presentes.

La radio como vehículo necesario de conocimiento mutuo y aprendizaje. La radio como amiga poderosa.

Desde aquellos años en que las familias se arremolinaban alrededor de enormes aparatos llenos de válvulas hasta estos en que todo nuestro entorno está repleto de dispositivos que nos permiten acceder a "las ondas" desde cualquier lugar, la radio nos ha traído la actualidad, la música, la pasión, la diversidad, la felicidad, la nostalgia, el terror, el gozo desmesurado, las sonrisas, el llanto, la libertad, la cultura, la ciencia... Porque la radio esconde en su interior todo un universo, maravilloso e intenso, de emociones y verdades.

Mi recuerdo y profundo agradecimiento para todos los que día a día la hacen posible.

Feliz Día Mundial de la Radio.

Foto tomada prestada de internet.






No hay comentarios:

Publicar un comentario