sábado, 31 de diciembre de 2011

MUSICAS PRESTADAS (7)



Wynton Marsalis - Eric Clapton
(Play the Blues Live from Jazz at Lincoln Center)
Abril - 2011

"Layla"





miércoles, 28 de diciembre de 2011

UN CATÁLOGO DE PEQUEÑOS RECUERDOS





Un catálogo de pequeños recuerdos
he trazado
los recorro lentamente
los nombro en voz alta:
unas gafas de sol falsamente olvidadas
tu cuerpo en blanco y negro sobre la cama
un hermoso paseo por tus labios...

Escojo una noche al azar
y la deletreo suave
me demoro en lluvias y otoños
en el llanto recién parido
en el sol dorado de tus ojos de niña

Redescubro excitado toda una vida
en la línea trazada
en los giros nerviosos de mi caligrafía
y feliz celebro el camino.





domingo, 18 de diciembre de 2011

14 del 12 del 11. 14-12-11. 11,12,14.




Nos sucede a veces que suena el teléfono y el corazón nos da un vuelco. Sabemos que esa forma de llamar es distinta, y el alma se eriza, se pone en tensión. Así fue aquella llamada del día 14. Sonaba extraño el teléfono, pero nunca podría haberme imaginado que lo que al otro lado me esperaba era el dolor terrible y punzante de saber que un  maldito cáncer, finalmente, te había vencido. Y aún hoy sigo sin comprenderlo, sin poder extirparme este estado de shock que paró todos los relojes una fría mañana de diciembre.

Te recuerdo ahora como la última vez que nos vimos, hace apenas un par de meses, fuerte, feliz, riendo, porque tú siempre reías, como aquella noche después del concierto, o como cuando -hace ya tanto- aún  éramos estudiantes y aprendices de futuro.

Tras una última despedida, íntima e intensa, tu compañero de siempre, mi gran amigo -casi mi hermano- nos dibujaba tu último ejemplo de amor, de esa grandeza interior tuya, del cariño y la ayuda que siempre ofreciste sin tregua, sin medida. Y como él mismo nos decía, ya no te podremos tocar, no, pero siempre estarás con nosotros para hablarnos como sólo tú lo hacías.

¿Sabes? Al final nos quedó pendiente ese Camino de Santiago tantas veces proyectado, ese viaje fantástico al interior de uno mismo del que tanto y tanto hemos hablado y en el que tanto tendría -seguro- que aprender de tí.

Amiga, recordaré siempre tus palabras, buscaré el sol, me inundaré de él, de su fuerza, de su olor, y cuando sienta en la cara su mano tibia, sabré que es la tuya y me traerá tu risa, el dulce recuerdo de tu risa.

Amiga, en mi corazón ya siempre. Amiga.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD




Este año que se nos acaba ha sido, sin duda, un año intenso. Un año lleno de hogares rotos por la tragedia especulativa, por la sinrazón insaciable de quien más tiene, de quien lo tiene todo. Pero también ha sido un año lleno de gargantas y manos gritando, recuperando las calles y plazas del mundo, esas que nunca debieron dejar, para hacerlas fluir de imaginación y esperanza.

En la certeza de que esa marea revitalizante inundará cada rincón de nuestros pueblos y ciudades, deseo que el año 2012 nos deje a todos un mundo más justo, más libre, pleno de salud y dignidad.

Reciban todos un fuerte abrazo.

Y ¡Feliz Navidad!...